sábado, 16 de abril de 2011

Cho-co-cho-co-la-tee!

Amargo, con leche, blanco, aireado, con avellanas, relleno de mousse, con almendras o maní, con dulce de leche, en tableta, bombones, chocolatada, en postres, helado, tortas, en barrita, alfajores, para comer sola, para compartir, para regalar, etc etc etc... Sea como sea, pero siempre de buena calidad, el chocolate es exquisito, es una tentación y diría que es hasta un objeto de deseo muchas veces.
Originario en América, se consideraba como "la comida de los dioses". Así que, basta de inventar excusas y pretextos para no comerlo! "Ay, no que engorda!"; "me saca granos, ves este granito que me salió acá? ayer comí chocolate"; "me da dolor de cabeza, me cae pesado" (¿what?); bla bla... 
Basta de resistirse a comerlo, y hay que dejarse seducir por su delicioso sabor y aroma (te transporta al más allá digo yo), y no sentir culpa ni remordimiento! 
Por eso, acá hay 10 razones para disfrutar del placer de un buen chocolate y no tener el molesto cargo de conciencia!:  
  1. Cuando comés chocolate segregás serotonina, hormona que produce felicidad y placer. También, comerlo te trae buenos recuerdos.
  2. El chocolate se obtiene mezclando semillas de cacao con azúcar, por lo que proviene de una planta, así que... es un vegetal :).
  3. Es óptimo para calmar la ansiedad y bajar decibeles. Es anti-stress y anti-bajones, beneficia la circulación sanguínea por la presencia de flavonoides (también baja la presión en personas hipertensas) y estimula el rendimiento cerebral (hasta te hace más inteligente!). 
  4. El chocolate aporta calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, aminoácidos esenciales y vitaminas A, B1 y B2, C, D y E (viste lo completo y nutritivo que es?). 
  5. El chocolate en su versión aireada es... puro aire!, básicamente un 50%, así que no engorda, ok?. 
  6. Es muuy bueno para la piel porque la hidrata, la tonifica, la regenera y la revitaliza con un efecto "suavizante". Además, retrasa el envejecimiento (efecto antiage) y ayuda a combatir la tan tan odiada piel de naranja. Qué tul? 
  7. El chocolate que comés en Semana Santa no es chocolate: sólo son huevos. Y la chocolatada de las tardes, es leche saborizada. 
  8. Es el mejor calmante cuando estás en esos días. Ahh, y es afrodisíaco también (pero sólo funciona para las mujeres ;) ...sorry guys!). 
  9. Los bombones de chocolate que te regalan no engordan porque ese chocolate es amor, cariño y admiración. 
  10. Y la más la más importante: PORQUE HACE MAL NO COMERLOOO!!! :)